Sobre nosotros

ESCUDERIA BAIX CAMP

La historia de la EscuderÍa Baix Camp comienza en 1981 cuando un grupo de entusiastas del automovilismo crea un club en Reus con el objetivo de organizar carreras automovilísticas y apoyar a los pilotos.

Inicialmente nos reunimos en el bar de la Fira y en el pub Drums, pero al poco tiempo estrenamos sede social en el primer piso del número 7 de la calle Ample de Reus.

La organización de la I Subida en Costa en Mont-ral fue el primer reto de la escudería en abril de 1982. Las espectaculares barquitas Danone de Juan Fernández y Williams de Fernando Gómez retronaron por las montañas de Mont-ral.

En diciembre del mismo año se organizó el I Rally Baix Camp, una prueba de dos días para clásicos deportivos, siendo uno de los pioneros en el Estado español. Las tres ediciones del Rally recorrieron las más selectivas carreteras de nuestras comarcas. Tramos míticos como La Mussara, Prades, Gratallops, Colldejou, Mont-ral, Capafonts o La Riba fueron testigos del paso a toda velocidad del Porsche 911 de Riberaigua, el Renault Alpine de Melús o el Alfa de Gratacós, entre muchos de otros.

Los servicios a los pilotos y asistencias en carrera también fueron una parte destacada de nuestra actividad. Alrededor de 40 pilotos, entre 1982 y 1988, llevaron el nombre de la escudería a diversas pruebas de los campeonatos de Europa, de España y de Cataluña en las especialidades de rally, montaña y karting. La sección de slot de la escudería organizó varios campeonatos. Destaca la organización de las 24 horas de Scalextric en 1983. La carrera se disputó en cuatro circuitos de seis pistas de cerca de 40 metros de cuerda. Gracias al esfuerzo, coraje y dedicación de muchas personas la Escuderia Baix Camp se convirtió en un referente del automovilismo deportivo en el sur de Cataluña durante los años 80. Ahora, de nuevo, con la misma ilusión que hace 30 años , la Escudería Baix Camp vuelve a estar en marcha.

UNA ESCUDERÍA PARA LOS APASIONADOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO Y CLÁSICO

La Escudería Baix Camp es un club sin ánimo de lucro donde los socios comparten su afición por el automovilismo. Los principales objetivos son la promoción del automovilismo deportivo, la organización de pruebas, la formación, el soporte y la asistencia a nuestros equipos. Nuestros valores conllevan un compromiso inequívoco con la promoción del territorio, el respeto a las personas y al medio ambiente. Nuestra actividad se centra: • Organización de carreras • Asistencia y servicios a los pilotos • Formación de oficiales deportivos, técnicos y de ruta • Formación de copilotos • Colaboración en pruebas organizadas por otros clubs EBC CLÁSICOS, LA SECCIÓN DEL CLÁSICO DEPORTIVO DE LA ESCUDERÍA. La organización del I Rally Baix Camp de Clásicos Deportivos en el año 1981 ya mostró el interés de nuestro club por esta modalidad.

 

Ahora, después de 30 años, la participación de nuestros equipos en pruebas de clásicos deportivos ha sido el catalizador que ha llevado a la reactivación de la actividad organizativa de la Escuderia Baix Camp.

Contacto:

Emails:

info@rallycostadaurada.com

escuderiabaixcamp@gmail.com

Teléfonos:  +34  676 267 747   /  +34  699 478 227   /  +34 646 871 837

 

Síguenos en:

facebook.com/escuderiabaixcamp

@escudebaixcamp

SOBRE NOSOTROS

11150316_866727766717674_123328751709943580_n.jpg

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.